
Algunos dirán que celebran el solsticio de invierno, otros, que el nacimiento de Jesús; algunos celebrarán reencuentros que otros maldecirán y una parte importante de la población dudará si celebrar que siguen vivos.
Sea como sea, mientras el Dios bíblico sigue colaborando con el pueblo elegido para exterminar a los filisteos, en una tarea que no es buen escaparate para su publicitada omnipotencia, su hijo Jesús, con unas intenciones totalmente opuestas a las de su papá, lo que es de agradecer, nos recuerda anualmente por estas fechas que hace más o menos 2.000 años vino a visitarnos para hacer un mundo mejor. Dejemos a los teólogos considerar su grado de eficacia y si existe alguna posibilidad de que regrese a intentarlo de nuevo con renovada energía, aunque hay que tener muchas ganas después de nuestra hospitalidad pretérita. La competencia, mientras tanto, sigue esperando a su Mesías, imagino que no con buenas intenciones para todos. No me olvido del tercero en disputa, pero la libertad de expresión ya sabemos que tiene sus límites, sobretodo si no tienes vocación de mártir.
Pero es momento de celebraciones y felicitaciones. Os deseo mucha, mucha y mucha más felicidad, sea cual sea la idea que de este concepto tenga cada uno: multiplicar followers, ganar la liga, encontrar trabajo o mantenerlo, recuperar afectos, ahuyentar enfermedades …
No me olvido: muchas gracias por leerme (aunque no lleguéis al final de los artículos) y también por vuestros comentarios.
PD: Visto el resultado del informe PISA, mi articulo «La mala educación» debió titularse «La pésima educación».
Descubre más desde MI AZOTEA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Gracias Agusti por esta felicitacion sincera y tan distinta de los topicos circulantes estos dias.
Me adelanto al fin de año y te deseo muchos animos para seguir iluminandonos con tus opiniones. Feliz, y buena salud an nuesta edad, 2024
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias Toni por tu alentador soporte. De 2024 ya tendremos tiempo de hablar, que 13 días aún son muchos para los que viven de zancadillearnos la vida.
Me gustaMe gusta
Enhorabuena Agustí por tus artículos. Los sigo con interés desde hace unos meses. Me encanta como escribes y como abordas y enfocas los distintos temas que tratas
Aprovecho para desearte unas felices fiestas navideñas.
Me gustaMe gusta
Veo que mi comentario ha salido como anónimo. Soy Ginés Fernández.
Me gustaMe gusta
¡Ginés! Qué alegría saber de ti. Espero que todo te vaya bien. Me ha hecho muy contento saber que recibes mis artículos. Muchas gracias por tu suscripción, por dármelo a conocer y por tu aleccionador comentario. Un fuerte abrazo y felices fiestas también. Si pasas por aquí, ¡házmelo saber!
Me gustaMe gusta
Me congratulo con los comentarios del Anónimo Ginés 😉
Que cada uno intente emcontrar su felicidad cómo pueda, a pesar de todo 😊
Me gustaMe gusta
Yo también anónima,🫣
Soy Angela 😊
Me gustaMe gusta
Anónima Ángela 😂😂😂 muchas gracias por tu fidelidad lectora. Estos anonimatos me recuerdan el día que conocí a una persona que se me me presentó de la siguiente manera: Me llamo Juan Giménez y soy alcohólico anónimo. (Evidentemente el nombre no es el auténtico). Un abrazo y gracias de nuevo.
Me gustaMe gusta
Queridísimo amigo, ¡te deseo igualmente toda la subjetiva felicidad del mundo! No hay otra 😁
Felices Fiestas para ti también y para todos tus seguidores que como yo te leen en silencio.
Propósito de año nuevo: no tardemos tanto en vernos…
¡Un abrazo grande!
Isabel
Me gustaMe gusta
Estimada Isabel, pasan días y meses sin apenas ser conscientes de ello. Podemos emplazarnos para vernos entre-cumples y ponernos al día. Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Pingback: Felices Fiestas y un fantástico 2025. | MI AZOTEA